Noticias

Preparando la XXII Noche las Telecomunicaciones

En la sección de tecnología del programa “Esta es la Nuestra” de Aragón Radio, los oyentes han tenido la oportunidad de conocer la historia y detalles de la Noche de las Telecomunicaciones de Aragón 2022 que se celebrará el próximo 1 de abril.

Por primera vez, Lorenzo del Río, conversa, además de con Javier Mateo, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación en Aragón; con Cristina Lobera, Secretaria Técnica del Colegio, quien no suele estar en este espacio, pero es una de las principales personas encargadas en la organización del evento, desde temas audiovisuales, protocolo, seguridad…  un arduo trabajo de más de cuatros meses previos a la Gala, que, aunque en la sombra, es principal para que, dentro de unos días de nuevo, las empresas más destacadas de Aragón se puedan reunir de nuevo.

Un encuentro entrañable, con mucha historia, y que reúne a importantes empresas del sector, con dilatada trayectoria y también las más incipientes que están comenzando; un espacio privilegiado para establecer relaciones entre empresas, pero sobre todo para disfrutar de la compañía de amigos y profesionales y pasar un rato muy agradable.

En Aragón tenemos una importante representación de empresas del sector, acude una representación de la administración y al acto también acude la Decana del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación; además este año también acude el Secretario de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La esencia del evento es la entrega de Premios. El principal es el Ingeniero del Año, que ha sido para Diego Aísa, quien acompañaba en la radio explicando su trayectoria, por la cual ha sido merecedor de este premio; también el Premio Empresa del Año, que ha recaído en OMB, que hace unas semanas estuvo en este mismo espacio explicando el importante recorrido de su empresa; la empresa junior, Predictland, que también estuvo hace unas semanas y el premio especial, que será para AST por el despliegue de la red de emergencia TETRA.

Tras escucharlos no nos queda más que esperar a que el día 1 de abril podamos volver a reunirnos de forma presencial y disfrutar de este evento tan especial.

Si quieres escuchar el podcast completo pincha aquí.

 

 

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba