Noticias

Premio Especial: AST (Aragonesa de Servicios Telemáticos)

El premio especial de la Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información está destinado a reconocer iniciativas de carácter especial relacionados con Aragón, este año recae en Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST).

Una entidad de Derecho Público adscrita al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón que tiene por objetivo proveer de infraestructuras y servicios para la información y las telecomunicaciones a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y los organismos públicos de ella dependientes. AST es también el operador de telecomunicaciones público para la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Su misión es impulsar el desarrollo de la sociedad aragonesa mediante servicios de tecnología accesibles, digitales y sostenibles, contribuyendo de esta forma a la mejora en la prestación de los servicios públicos, al desarrollo y posicionamiento competitivo del territorio, a la igualdad de oportunidades de la ciudadanía, al fomento del empleo y a la atracción de empresas.

Entre los proyectos más destacables en materia de telecomunicaciones actualmente se encuentran la Red Digital de Comunicaciones Móviles para los servicios de Seguridad y Emergencias de Aragón, y el nuevo Servicio 5G y de computación, telemetría y sensorización de vehículos en MotorLand Aragón.

¡Enhorabuena! Nos vemos en la entrega del Premio durante la #NTAragón2022

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba