Noticias

La ciencia y la mujer en Aragón

Con motivo de la celebración de la Semana de la Niña y la Mujer en la Ciencia, la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón se han sumado a diferentes actos, porque en ambos somos conscientes de la importancia de que las carreras tecnológicas tengan referentes de mujeres, y es que las hay,  por lo que se les debe dar la visibilidad que merecen.

El día 9 de febrero, Javier Mateo participaba en una mesa redonda en la que se debatió sobre la presencia y la visibilidad de la mujer en los ámbitos científicos y tecnológicos, un acto con una importante afluencia de público, lo que refleja la importancia del tema y el interés que despierta en el ámbito universitario, en el que se centró el debate.

 

La semana terminaba con una iniciativa que surge de la colaboración entre la red Made in Zaragoza y la iniciativa 11 de febrero para conseguir una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia. Durante el paseo del sábado 12 de febrero por los escaparates de la ciudad nos hace especial ilusión ver el de La Rinconada del Queso, dedicado con gran detalle a Marta Orduna, una joven ingeniera de telecomunicaciones especializada en realidad virtual que estudia el ámbito de la comunicación inmersiva aplicándola a un ámbito de gran actualidad como es la teleformación.

El próximo 17 de febrero Javier Mateo, como en años anteriores, asistirá al acto de presentación de la VI+1 edición del proyecto “Una ingeniera en cada cole”. Un proyecto creado con la intención de atraer a más mujeres a las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que trata de transmitir que hacen falta mujeres en todos los niveles, tanto ingenieras como en puestos técnicos.

Las distintas acciones que se están llevando a cabo para animar a más chicas a estudiar ingeniería cada vez tienes más altavoces, y nos encanta ser uno más y participar en todo tipo de iniciativas; además, es importante que este tipo de acciones se dirijan a toda la sociedad en su conjunto, como se ha tratado de hacer en las diferentes iniciativas en las que hemos participado este año.

 

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba