COITAR

qUIENES SOMOS

Los Colegios Profesionales son Instituciones de Derecho Público que agrupan a los miembros de una profesión para garantizar el mejor ejercicio de la misma y la defensa de los intereses profesionales de sus miembros.

Desde 1967, los Ingenieros de Telecomunicación se encuentran integrados en el COIT, y en la actualidad el Colegio agrupa aproximadamente a un total de 9.000 colegiados, y cuenta con presencia en todas las Comunidades Autónomas Españolas, a través de las Demarcaciones del Colegio (Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Región de Murcia, Andalucía Oriental y Melilla, Andalucía Occidental y Ceuta, País Vasco, Aragón y Canarias) y de los órganos delegados en el resto de CC.AA, lo cual permite, de modo coordinado, hacer llegar actuaciones y actividades a todos los Ingenieros de Telecomunicación de nuestro país con independencia de su lugar de residencia.

En la sociedad actual, la presencia de las telecomunicaciones crece y se integra en las actividades más cotidianas de las personas, para mejorar sus vidas. Por ello, el Colegio desempeña continuamente una intensa labor de colaboración con Universidades, Ayuntamientos, CC.AA, Administración del Estado, y resto de empresas y agentes del sector con el principal objetivo de ser útiles y aportar nuestros conocimientos profesionales y nuestra experiencia al conjunto de la sociedad.

Para poder estar más cerca de los colegiados, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha desarrollado una estructura territorial formada por una red de Demarcaciones del Colegio en los territorios, siendo DTCOITAR las siglas de la «Demarcación Territorial del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Aragón».

Junta Directiva

Decano
Vicedecano
Secretaria
Vocal 1º /  Tesorero
Vocal 2º 
Vocal 3º
Vocal 4º
Vocal 5º
Vocal 6º 
Vocal 7º
Vocal 8º
Vocal 9º

D. Javier Mateo Gascón
D. José Miguel Galán Bueno
Dña. Beatriz Aranda Naudín
D. Eduardo Pérez Cebollada
D. Jesús de Mingo Sanz
D. Antonio Miranda Oliván
D. Fco. Javier Iturrizaga Casaús
D. José Ignacio Viñado Oteo
D. Raúl Escorihuela Zaforas 
D. José María Mañas Pascual
D. Félix Villar González
D. Emiliano Bernués del Río

Normativa
@DTCOITAR

La normativa y reglamentos por los que se rige la Demarcación Territorial del COIT en Aragón son los mismos que los del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

Actualmente, el COIT se encuentra en proceso de aprobación de unos nuevos Estatutos Generales como consecuencia de las numerosas modificaciones normativas que desde el año 2002 afectan a los colegios profesionales

Por otro lado, el Reglamento General de Régimen Interior del COIT es la norma que tiene como función desarrollar de forma más detallada los procedimientos de actuación de los órganos del COIT y las atribuciones y deberes de los colegiados de conformidad con lo establecido en los Estatutos Generales. 

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba