Noticias

Historia de la Radiodifusión

Qué mejor lugar que el espacio de Aragón Radio nos brinda quincenalmente, para hablar de la historia de la radiodifusión; el miércoles acudió, junto a Javier Mateo, Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, Don Antonio Ormad, fundador de OMB, para hablar de la historia de su empresa, una empresa aragonesa con casi 40 años de trayectoria y dedicada a la fabricación, desarrollo e innovación tecnológica de equipos de transmisión de señal para Radio y TV.

Es importante conocer que detrás de todos los dispositivos que utilizamos habitualmente para escuchar la radio hay unas infraestructuras muy complejas, mucho esfuerzo y dedicación y personas que lo hacen posible.

Qué mejor ejemplo para hablar de esfuerzo y trabajo que Antonio Ormad, fundador de OMB, elegida como Empresa del Año en los Premios Sociedad de la Información, fundamentalmente por su carácter aragonés, por su actividad exportadora y por haberse mantenido en vanguardia durante tantos años.

Antonio Ormad fundó en 1965 su primera empresa, montando repetidores por los pueblos; posteriormente, en 1985 conoce a Julián Muro, con quién surge una colaboración, que llevaría a fundar OMB (Ormad Muro Broadcasting) una empresa pensada para la exportación. Aportando un millón de pesetas cada uno fundan una empresa que a día de hoy ha superado todas las expectativas y ha llegado a estar presente en todo el mundo.

Con un departamento de investigación muy potente y siendo capaz de adaptarse a los cambios ha logrado innovar, siendo la primera empresa del mundo que hizo equipos de alta eficiencia, hoy muy de moda.

Exportan a EEUU el 50% y son de las pocas empresas europeas con la certificación FCC en EEUU, son proveedores del ejército de EEUU y no hay reto que no puedan lograr.

Actualmente están trabajando en bajar el peso y volumen de los equipos, con lo que el transporte se abarata y se puede seguir siendo competitivo en todo el mundo.

La entrevista terminó con el agradecimiento de Antonio Ormad a la visita de la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz hace unos días a su fábrica, que desde el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación también tuvimos ocasión de acompañar.

Si quieres escuchar el podcast completo pincha aquí.

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba