Noticias

Visita a OMB Broadcast con la Consejera de Ciencia

Esta mañana hemos acompañado a la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, a su visita a la empresa OMB Broadcast, que recientemente ha sido elegida como ‘Empresa del año’ en los premios Sociedad de la Información y que próximamente se hará entrega en la Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que celebraremos en abril.

El presidente de la empresa, Antonio Ormad,  ha mostrado la zona de I+D, los laboratorios de pruebas de radio y TV, la zona de control de calidad y producción, las cámaras anecoicas y climáticas y la zona de logística, explicando la dilatada trayectoria de casi 40 años de esta empresa, que la han hecho merecedora del Premio “Empresa del Año”

OMB Broadcast es una empresa aragonesa con casi 40 años de trayectoria y dedicada a la fabricación, desarrollo e innovación tecnológica de equipos de transmisión de señal para Radio y TV, tanto analógica como digital. Los productos de OMB se exportan y están instalados en más de 90 países del mundo, gracias a la confianza de sus clientes y a la continua capacidad de adaptación de la empresa a los cambios tecnológicos. Es proveedor, por ejemplo, del Vaticano y desde los años 70 ha trabajado también en el sector en Cuba, Venezuela, o para grandes cadenas como la CNN.

OMB es un referente para quienes trabajan en el mundo de la radiodifusión. En los últimos años una de sus principales líneas de investigación ha sido la eficiencia y el ahorro energético de sus transmisores hasta el 60%. Al mismo tiempo, ofrece tecnología de vanguardia con equipos compactos, peso reducido, facilidad de uso y autodiagnóstico.

Una expansión, que le ha llevado a operar también desde EEUU, y un liderazgo que la consejera ha celebrado y ha vinculado a la apuesta por la innovación. “Gracias a la I+D+i no hay barreras en un mundo globalizado”, ha dicho subrayado la Consejera, quien ha resaltado que el “gasto en innovación no es tal, es una inversión que, al igual que la inversión pública en investigación, reporta indudables beneficios a medio y largo plazo”.

Javier Mateo, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, explicaba a la prensa y a los asistentes a la visita la importancia de las telecomunicaciones en todos los ámbitos, y aún más si cabe en el tejido empresarial aragonés, para seguir manteniendo la calidad que ya tiene.

 

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba