Noticias

Éxito en la Jornada “Conectividad y España vaciada”

Garantizar la conectividad de todo el territorio nacional es uno de los retos a los que nos enfrentamos como país. Las zonas de la llamada “España Vaciada” se están volviendo a quedar atrás en la implantación de tecnologías como el 5G o la fibra óptica. Somos conscientes de esta realidad, y trabajamos para cambiarla.

En 2020 realizamos un estudio analizando las posibilidades técnicas y estado de la conectividad en la comarca de las Cinco Villas, y en 2021 se presentaba el informe para detectar las necesidades concretas de conectividad en la provincia de Teruel.

Siguiendo esta línea, el pasado 14 de septiembre participaremos en la Jornada “Conectividad y España vaciada” que organiza el Movimiento Ciudadano Teruel Existe en colaboración con la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, Fundación Alternativas y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón.

La Sala de grados de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel acogió durante la tarde del miércoles dos mesas redondas en las que se habló de las “Soluciones técnicas para la conectividad en la España vaciada”, dónde expertos del ámbito académico abordaron las soluciones técnicas específicas que pueden ser más apropiadas para que la conectividad llegue a todo el territorio. Nuestro Decano, Javier Mateo, participó en este mesa, de la que indicaba “estaba muy satisfecho por todas las soluciones e ideas aportadas” que sin duda servirán para continuar con la sinergia en este gran proyecto que es la conectividad de todo el territorio español.

En una segunda mesa se presentaron las “Iniciativas empresariales de conectividad en el mundo rural”, dónde algunos representantes de empresas que están trabajando en extender la conectividad por el medio rural explicarán cómo se está llevando a cabo el despliegue de estas tecnologías y hacia dónde se podría caminar en el futuro para garantizar la conectividad total del territorio.

Un acto celebrado en Teruel, pero que se puede extrapolar a otras partes de España y que será de gran interés para futuras iniciativas que se tomen en el ámbito rural, que tan importante es para nuestro país.

El Diario de Teruel se hizo eco de la Jornada, se puede leer la noticia completa pinchando aquí.

La jornada completa la podemos ver aquí:

 

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba