Noticias

Congreso Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE) 2022

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón y la Demarcación Territorial del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón han patrocinado el XV Congreso Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE) 2022 que se celebró del 29 de junio al 1 de julio en Teruel.

La Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (Universidad de Zaragoza) acogió este congreso de manera presencial con un rotundo éxito de convocatoria.

Los Congresos TAEE, que se celebran bianualmente, reúnen a docentes de electrónica, instrumentación, comunicaciones, ingeniería eléctrica, automática, etc., y tienen como objetivo mejorar la docencia en el ámbito de la Electrónica mediante la reflexión conjunta de los problemas a los que se enfrenta, la generación de recursos didácticos, principalmente con base tecnológica, el fomento de la reutilización y la generación cooperativa del conocimiento y, especialmente, su vinculación a la investigación y la actividad profesional.

Por este motivo nuestra participación nos parecía esencial, y además del patrocinio, Javier Mateo, Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, moderó la mesa redonda sobre las telecomunicaciones el viernes; dónde se pudo exponer la importancia de estas a los asistentes.

Asimismo, Guillermo Palacios, vocal 1º de la junta de AITAR y profesor en la Universidad Politénica de Teruel, también fue moderador en la mesa redonda de Calidad, en la que habló de sistemas de calidad y se plantearon prácticas docentes para mejorar la calidad de la docencia en aras de la electrónica, entre otros.

Unas mesas redondas dónde hubo una más que interesante asistencia, de las 156 personas inscritas, 41 lo seguieron de manera remota (26 %) y 115 de manera presenciale (74%).

Autores de 13 países: España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Canadá, conformaron los 163 trabajos que se presentaron, sin duda unas cifras buenas, que auguran un éxito cada vez mayor para futuras ediciones.

 

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba