Noticias

7ª edición Jornada “Las TIC y la Defensa”

En colaboración con la Academia General Militar de Zaragoza, La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón y la Demarcación Territorial del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón organizan cada año la Jornada “Las TIC y la Defensa”. En ella, se pretende acercar a los estamentos militares la importancia de las nuevas tecnologías dentro del ejército. Para ello, contamos con representantes de empresas tecnológicas y altos mandos militares que ponen el énfasis en la importancia de los últimos inventos en el sector tecnológico para el desarrollo de la actividad del ejército español.

Esta séptima edición se ha podido realizar de nuevo, y de manera presencial, tras dos años de parón por la pandemia, la última edición se celebró en 2019.

Tras la inauguración, la Jornada comenzaba con la conferencia “Uso de Sensado Acústico Distribuido (DAS) sobre fibra óptica para seguridad perimetral” impartida por Don Francisco Manuel López Torres, CEO de Aragón Photonics Labs, empresa patrocinadora del evento.

Posteriormente tenía lugar la “Conferencia del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” impartida por el General de División Don José María Millán Martínez, director del CESTIC, con la que concluía la Jornada.

Este congreso se puede llevar a cabo gracias a los patrocinadores, en esta ocasión han sido dos empresas las que han patrocinado la Jornada:

Milcom, una compañía dedicada a la formación cuyo objetivo es ayudar a los profesionales, de  nuestras fuerzas armadas y de seguridad del estado, a mejorar su carrera profesional mediante formación complementaria.

Su Director y socio fundador es Sergio Navarro, oficial del ejército, que junto con sus socios, ha reclutado a los mejores para dar la formación más adecuada que permite a los alumnos superar los exámenes y mejorar sus competencias.

Aragón Photonics es fruto de la colaboración en I+D establecida hace más de 30 años entre la empresa Fibercom y el Grupo de investigación en tecnologías fotónicas, GTF, de la Universidad de Zaragoza, con la misión de trasladar a la sociedad los avances tecnológicos surgidos de la investigación en fotónica aplicada.

En la actualidad sus principales líneas de trabajo son el análisis espectral de muy alta resolución, el sensado distribuido sobre fibra óptica y la medida de parámetros ópticos asociados a la generación de energía termosolar de concentración.

 

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba