Noticias

Tecnologías que nos ayudan en vacaciones

Despedimos la temporada radio hablando de esas tecnologías que nos pueden ayudar en vacaciones, durante julio y agosto nos tomaremos un descanso de nuestra participación en la sección de “Esta es la Nuestra” que dirige Lorenzo del Río en Aragón Radio, dónde cada 15 días nos da la oportunidad de acercar a sus oyentes los más diferentes ámbitos de la tecnología.

Llega el verano, ese momento del año que llevamos tanto tiempo esperando, y aunque llevamos unos años muy pegados a las pantallas, ya toca desconectar y volver a lo clásico, a discutir, hablar en la sobremesa, algo muy español; no tenemos que ser esclavos de la tecnología, pues está para ayudarnos.

Una de las cosas más interesantes que nos permiten la tecnología es planificar las vacaciones. Ahora mismo cuando vas a ir a un sitio nuevo puedes no solamente saber dónde tienes que ir, sino tener opiniones de otra gente, foros, blogs de otras personas que ya lo han visitado; no hace falta ver un documental o reportaje entero, pero si tener una idea para no llevarnos sorpresas desagradables y disfrutar del viaje, todo en su justa medida.

Lo que no podemos hacer es publicitar que nos vamos a ir de viaje y dejar la casa vacía, porque eso va a ayudar, pero quizás a unos ladrones que estarán encantados de saber que tu casa va a estar 15 días vacía; hay una cosa muy sencilla que podemos hacer para evitar que nadie se dé cuenta de que nos hemos ido: los altavoces inteligentes y las luces que se encienden cuando nosotros queremos; no viene de más el ponerlos en funcionamiento cuando nosotros estamos fuera para dar una impresión de que esas casas están ocupadas. También podemos comprar una cámara IP por unos 30€ y así saber quién entra en todo momento, con esto hay que tener cuidado, la cámara sólo puede estar apuntando dentro de del hogar y después que no tiene que venir ninguna persona ajena a nuestra familia, porque entonces podríamos incurrir en algún problema de protección de datos.

Otra cosa a tener en cuenta en vacaciones son las tormentas, por eso hay que dejarlo todo lo posible desenchufado, sólo dejar la cámara y el router, lo imprescindible.

Hablando del móvil, hay que tener cuidado cuando viajamos al extranjero; tenemos el roaming en la mayoría de los países europeos, la itinerancia de datos por la cual no nos cobran de más, pero en Serbia, Andorra y Suiza, si tenemos que tener cuidado, y Reino Unido, según con que compañía; tenemos que informarnos previamente porque la diferencia es muy grande y después hay que tener mucho cuidado con los países que no están en esta zona de Europa, y mucho más si hablamos de Estados Unidos, Canadá, etc … aquí ya dependemos de la compañía. Lo ideal en estos países es desactivar los datos y buscar wifis gratuitas y tarjetas prepagos.

Hablando de Wifi, nosotros con nuestro móvil podemos como crear una zona wifi, es una aplicación muy interesante de nuestros teléfonos móviles que debemos conocer, tenemos que tener nuestras precauciones, pero nosotros cuando estamos en una necesidad de conectar nuestro portátil en nuestra zona de vacaciones, podemos crear con nuestro móvil en una zona wifi; tenemos que ir a los ajustes del móvil activar zona wifi y ahí nos van a decir que inventamos un nombre de nuestra zona wifi y lo que es muy importante es una contraseña, aconsejable también limitar los datos a los que tenemos como límite.

Para acabar, quedarnos con el consejo inicial: “Tenemos que aprender a desconectar un poco”. Y es que hay muchas cosas que no tienen por qué hacerse inmediatamente, aunque lo podamos hacer, quizás no es necesario, para eso son vacaciones y tenemos que tomarnos nuestro tiempo.

Si quieres escuchar el podcast completo pincha aquí.

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba