Noticias

Premio Empresa del Año 2024: AIRFAL

La elección de este premio, como todos, cada vez se hace más difícil, lo que por una parte nos alegra, pues es muestra de la buena salud del sector de las telecomunicaciones en nuestra comunidad, pero hace que el jurado tenga una labor complicada, en esta ocasión, en 2024, la iniciativa empresarial que, llevando varios años de notable desarrollo, viene contribuyendo a realzar la presencia en Aragón del sector de las nuevas tecnologías y será merecedora de uno de los Premios de la Sociedad de la Información que entregaremos el próximo 12 de abril, será Airfal.

Una empresa que ha evolucionado, pasando de ser una compañía fabricante de iluminación industrial, a convertirse en proveedor de servicios tecnológicos. Para lograrlo han creado Atenea, la única plataforma IIoT del mundo que permite digitalizar entornos ATEX (Atmósfera Explosiva), usando la iluminación como vector.

Sus desarrollos abarcan todo el ciclo del dato, desde su recogida en campo hasta su analítica en la nube.

Las luminarias incluyen un nodo de comunicaciones inalámbrico que permite:

  • regular y supervisar la iluminación,
  • alimentar y recibir datos de sensores externos, cuyos datos son empujados a la nube y
  • actuar sobre circuitos externos.

Su Gateway GW (único en zonas ATEX 1,21) concentra los datos de todas las luminarias y sensores en su radio de actuación, y los empuja a la nube. La plataforma de servicios en la nube ofrece funcionalidades de gestión de iluminación, de analítica de datos y de generación de KPIs, informes de eficiencia, etc. Y esto es sólo “el principio de nuestro viaje.” dicen orgullosos en Airfal.

¿Sorprendente no? Sin duda en día 12 abril hay que estar acompañándolos para recibir este galardón. Os esperamos con impaciencia, a ellos y a todos los que nos queráis acompañar.

¿Todavía no te has apuntado? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 627 718 564 o a través del email nochetelecos@telecosaragon.es y te informaremos de las condiciones de inscripción.

Ir arriba