Noticias

Innovación y tradición en Semana Santa

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes en España, con gran arraigo en nuestra comunidad autónoma. Aragón es la única comunidad autónoma española que suma 10 poblaciones con su Semana Santa declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, entre ellas su capital, Zaragoza.

Atrayendo a miles de visitantes de todo el mundo, detrás de la solemnidad de las procesiones y el fervor religioso, se encuentra un trabajo crucial: el de los ingenieros de telecomunicación. Una labor fundamental para garantizar la fluidez de las comunicaciones durante estos días, especialmente en las ciudades donde se concentran las mayores multitudes.

Son los ingenieros de telecomunicación los que van a asegurar la cobertura móvil, facilitar la retransmisión de eventos y algo muy importante hoy en día, garantizar la seguridad de las comunicaciones.

La implementación de soluciones tecnológicas innovadoras permite que se puedan utilizar drones para una retransmisión aérea, aplicaciones móviles para la información al público, ofreciendo en tiempo real sobre las procesiones, itinerarios, mapas y eventos. La realidad aumentada para la experiencia inmersiva también permite a los visitantes interactuar con la historia y tradiciones de la Semana Santa

Su trabajo contribuye a preservar este importante patrimonio cultural: la Semana Santa es una tradición con siglos de historia, y la labor de los ingenieros de telecomunicación permite que esta tradición se mantenga viva y se transmita a las nuevas generaciones.

Una labor silenciosa y profesional, que es la clave para que miles de personas puedan disfrutar de la Semana Santa en todo su esplendor, tanto en las calles como en las pantallas.

Ir arriba