Noticias

Aragón, tierra de talento

Aragón se ha convertido en un referente nacional e internacional en materia de innovación y desarrollo tecnológico. Su ubicación estratégica, su ecosistema emprendedor pujante y su apuesta decidida por la colaboración público-privada la posicionan como un hub tecnológico de primer nivel.

No es de extrañar que gigantes tecnológicos y líderes mundiales hayan elegido nuestra comunidad para instalar alguno de sus centros de proceso de datos. Hace unos días, Javier Mateo, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, hablaba sobre ello en Aragón Radio.

Es un tema recurrente que se comentó en varias ocasiones en los discursos de la XXIV edición de la Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que se celebró el pasado 12 abril. La Alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, hacía una apuesta clara por la innovación, y nos recordaba que “la ciudad necesita a todos los ingenieros de telecomunicación por su talento, su fuerza y por las oportunidades que se presentan”; su intención es convertir la ciudad en una atractora de talento “teleco”.

La relevante industria tecnológica aragonesa no podría entenderse sin la estrecha colaboración entre el sector público y el privado. El Gobierno de Aragón también está implementado diversas iniciativas para apoyar el emprendimiento, la creación de empresas y la atracción de inversión; consiguiendo así que nuestro futuro inmediato sea prometedor y que Aragón pueda ser un hub tecnológico referente en el sur de Europa.

Sin duda, Aragón se presenta como una tierra de oportunidades para quienes buscan desarrollar su carrera profesional en el apasionante mundo de la tecnología.

El Periódico de Aragón dedica el suplemento del 23 de abril, San Jorge, al talento en Aragón, en el que los ingenieros de telecomunicación participan con una colaboración escrita del decano, Javier Mateo, que hace unos días se adelantó en la versión digital, el título: “Talento atrae talento”, y también podemos leer en la versión impresa.

 

 

Ir arriba