Publicaciones y comunicaciones ARagón

Noticias

2DD Aragón. Información completa de los centros con activaciones de emisiones en la semana 39

Consulta aquí toda la información completa de los centros TDT con activaciones de emisiones en simulcast o cambios directos durante la semana 40 (28-09-2020) en el territorio aragonés.

A modo de resumen:

– Cambios en la semana 40 (28-09-2020)

  • Cariñena: microrreemisor con revisión completa de canales.
  • Higa de Monreal (La): 01-01-2020. Fin de simulcast RGE1 C59. Canal definitivo C29. Será necesaria la resintonización de los televisores en las localidades que reciban directamente desde este centro navarro.
  • Leyre: 01-01-2020. Fin de simulcast RGE1 C59. Canal definitivo C29. Será necesaria la resintonización de los televisores en las localidades que reciban directamente desde este centro navarro.

– Activación de nuevos centros emisores

Debido a las consecuencias producidas por los nuevos parques eólicos en las emisiones del centro de La Muela, Cellnex Telecom ha activado recientemente 3 nuevos centros emisores con múltiples MAUT, RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4 y MPE5.

  • Cadrete: objeto de cobertura, Cadrete y María de Huerva.
  • Cuarte de Huerva: objeto de cobertura, Cuarte de Huerva.
  • Magallón: objeto de cobertura, Magallón.

Se recomienda en estas localidades revisar las instalaciones de las viviendas para que apunten únicamente a estos nuevos centros emisores y controlar la amplificación para evitar realimentaciones y saturación en las captaciones.

– Nueva emisión

  • Muela (La): desde el 07-09-2020 Cellnex Telecom ha activado una nueva emisión en pruebas. DVB-T2 TVE 4K C23.

Esta información tiene como objeto facilitar el proceso de adaptación en las viviendas de los ciudadanos y reducir al máximo las posibles afecciones que se puedan producir.

Se recuerda que la totalidad de Aragón está dentro de la nueva normalidad, excepto las localidades de Andorra y Ejea de los Caballeros que han pasado a fase 2. Se deben respetar las medidas de protección que dicta el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón como mantener la distancia social, protegerse con mascarillas y guantes, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica o abstenerse de acudir al centro de trabajo si se padece algún síntoma compatible con el corononarivus.

Este proceso ha terminado de manera satisfactoria con la liberación de la banda 700 MHz y con un número muy escaso de afecciones a los ciudadanos. Por todo ello, agradecemos enormemente la colaboración que nos ha prestado y le hacemos partícipe del logro obtenido.

 

Ir arriba