Noche de las Telecomunicaciones 2019

Presentación

Desde el año 2001 se viene celebrando en Zaragoza la Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Aragón.

El evento, organizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón y la Demarcación Territorial del COIT en Aragón, en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, ha resultado ser, año tras año, el de mayor relevancia social y profesional de los que el sector celebra en Aragón, gracias a la colaboración de un importante grupo de empresas e instituciones y a la asistencia de un gran número de profesionales y de destacadas personalidades del mundo de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones.

Si te lo perdiste, puedes leer las menciones al evento aparecidas en prensa en el enlace inferior, y esperamos poder contar contigo el año que viene.

La velada comenzó con una conferencia que no dejó a nadie indeferente, bajo el título “Los componentes de las personas que van a triunfar en el S. XXI”, Patricia Heredia y José Luis Latorre hicieron un retrato robot de las personas que, como ellos, van a triunfar en los proyectos tecnológicos en este siglo. En breve dispondremos del vídeo íntegro para que podáis disfrutarla.

Este evento es posible gracias al apoyo de empresas y otras organizaciones del sector, sin ellos no hubiéramos podido reunirnos y celebrar el talento y la innovación en Aragón, que es mucho, por lo que es importante contar, al menos, con un día al año para ponerlo de manifesto.

Esperamos que todos los asistentes disfrutaran de esa noche, y queremos seguir viéndonos muchos años más.

Hasta el año que viene, la XX edición no os defraudará.

Patrocinadores y colaboradores

Y el photocall que nos acompañó durante la velada con todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras, sin las cuales esta Gala no hubiera sido posible.

 

Programa

  • 19:00 h - Los componentes de las personas que van a triunfar en el S. XXI

    Patricia Heredia, CEO y Co-fundadora de MiniVinci junto a José Luis Latorre, director general de INYCOM

  • 20.00 h - Recepción de invitados y cóctel de bienvenida

    Cóctel privado para autoridades, patrocinadores y premiados

  • 21.00 h - Cena de Gala

  • 23.30 h - Entrega de Premios

    Premios Sociedad de la Información de Aragón 2019

  • 23.45 h - Sorteo de regalos

  • 00.00 h - Networking de despedida

Conferencia TIC

Fecha y hora: 1/2/19 a las 19h

Lugar de encuentro: Hotel Reina Petronila (Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 2, Zaragoza).

Los componentes de las personas que van a triunfar en el S. XXI

Conferencia TIC con Patricia Heredia y José Luis Latorre

Vivimos en un mundo digital, en el que la capacidad de “hablar” en el idioma de las máquinas no será una garantía de éxito, sino un mínimo imprescindible. Nuestra misión es hacer que entre los niños y adolescentes nazca el amor por las ciencias, la ingeniería, la programación. ¿Cómo empezamos a cambiar la percepción de la tecnología? La mayoría de los estudiantes creen que es aburrida, difícil y poco accesible. Además, existe un amplio abanico de problemas que contribuyen también a la falta de diversidad en esta área.

La mejor manera que te guste la tecnología es practicándola y experimentándola de primera mano. En esta charla se mostrará cómo a través de proyectos creativos y desafiantes se puede ayudar a personas poco interesadas por la tecnología a vencer esos miedos y a crear sus propios dispositivos, con una clara intención de “despertar” entre las nuevas generaciones el interés por las vocaciones científico-técnicas.

Los paradigmas válidos en el siglo XX en gestión empresarial están cambiando. La irrupción de los “milenials” que conviven con la generación del Baby Boom, los valores y la cultura de las organizaciones, las habilidades, la actitud, PERSONAS con mayúsculas, son conceptos que cada vez son más repetidos en el día a día. Otro de los objetivos de esta ponencia será intentar predecir el retrato robot de las personas que van a triunfar en los proyectos tecnológicos en los próximos años.

Premios SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ARAGÓN

Estos premios pretenden reconocer a aquellas personas, proyectos, empresas e instituciones que han demostrado ser un verdadero referente del buen hacer en el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en Aragón.

  • Empresa del año

Premia una iniciativa empresarial que, llevando varios años de notable desarrollo, viene contribuyendo a realzar la presencia en Aragón del sector de las Nuevas Tecnologías.

Integra. Estrategia y tecnología

  • Empresa Junior

Este es el galardón que se fija en las empresas jóvenes, que con su ilusión y esfuerzo son capaces de desarrollar iniciativas punteras y de éxito en nuestra comunidad.

MiniVinci

  • Premio Honorífico 2018

Por su importante contribución al desarrollo de los órganos de representación de la Ingeniería de Telecomunicación en Aragón.

D. José Luis Armenteros Picazo

  • Premio especial

Premio destinado a reconocer iniciativas de carácter especial, relacionadas con Aragón, ya sean proyectos o personas a nivel individual.

D. José Luis Latorre Martínez

Premios Junior

Destinados a potenciar la creatividad e innovación en el campo de las Nuevas Tecnologías, entre los estudiantes de la Comunidad Universitaria de Aragón, estos premios tienen 500€ como recompensa gracias a sus empresas patrocinadoras.

  • Trabajo Fin de Máster

Destinado al trabajo de un único autor de la titulación de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación donde se valora la originalidad del tema, los resultados obtenidos y la aplicabilidad práctica.

Patrocinado por Cátedra SICE

Estela Laporta por su trabajo «Diseño e implementación de una antena con amplio ancho de haz horizontal para comunicaciones móviles de banda baja extendida en entornos rurales»

  • Trabajo Fin de Grado

Destinado al trabajo de un único autor de la titulación de Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación donde se valora la originalidad del tema, los resultados obtenidos y la aplicabilidad práctica.

Patrocinado por EVERIS

Inés Pérez por su trabajo «Análisis automático de la señal de voz para el diagnostico clínico y la valoración de trastornos en el habla»

  • Compañero 10

Valora el perfil completo de un CV que aúne distintas experiencias y actividades formativas, así como la capacidad de trabajo en equipo e integración en el entorno.

Patrocinado por Cátedra INYCOM

María Casado

Galería fotográfica

Apariciones en los medios

Desde que se celebrara por primera vez en 2001, la Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Aragón ha conseguido ser uno de los actos de mayor relevancia social y profesional del sector en la Comunidad, año tras año, los medios de comunicación acuden a hacerse eco de lo acontecido en esta Gala, en las conferencias previas, y lo reseñan para conocimiento de la ciudadanía en Aragón, porque lejos de ser un evento cerrado, aunque de carácter eminentemente profesional, el Colegio y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón tienen muy claro que es una noche para celebrar el talento y la innovación del sector TIC en Aragón, un sector que siempre, está al servicio de la sociedad.

Gracias a todos, medios y asistentes, por hacer que esta noche única además sea inolvidable.

Heraldo de Aragón dedicó un mográfico previo de la Noche detallando lo que nos esperaba.

Posteriormente, en la edición impresa del sábado 2 de febrero, Heraldo de Aragón detallaba lo acontecido en la Noche con especial mención a los Premiados en la Gala.

Igualmente El Periódico de Aragón publicaba en una mención a todos los reconocimientos de esa Noche.

La televisión pública también estuvo presente, emitiendo en directo, un momento de la gala en la segunda edición de las Noticias del día 1 de febrero.

La galardonada como empresa del año, Integra, también difundió su participación en la Noche.

Y no menos importantes las múltiples menciones a nuestro hastag #NT2019Aragón que tuiteastéis todos los presentes al evento.

Vídeo NT

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba