Durante los últimos años estamos conectando todo a la red. el número de dispositivos comunicándose entre sí está creciendo más rápido que nunca. Al mismo tiempo, nuevas tecnologías están apareciendo para mejorar la funcionalidad de la red. Puede que hayas oído hablar de Machine Learning, Internet of Things (IoT) Software Defined Networking (SDN) o Network Function Virtualization (NFV).
Las compañías necesitan ahora más que nunca implementar y administrar servicios ágilmente, para evitar errores humanos, tener una infraestructura que se repare a sí misma, permitir innovación continua y, por supuesto, reducir los costes. Para tener éxito van a necesitar profesionales con nuevas habilidades, que puedan ayudarles a liderar el cambio automatizando y orquestando su red.
Con todo esto en mente, te invitamos a explorar estos retos, con ejemplos reales de cómo empresas que conoces están llevando a cabo este cambio. También introduciremos algunas de las herramientas DevOps (CIDC, Ansible, Docker…) que pueden ayudarte a diferenciarte del resto, evitar tareas repetitivas y ayudar a las empresas a caminar hacia el futuro.