Publicaciones y comunicaciones ARagón

Noticias

Informe de cobertura móvil en las carreteras de la provincia de Teruel

El pasado jueves 23 de septiembre se presentó a la prensa el Informe de cobertura móvil en las carreteras de la provincia de Teruel, la primera de las actuaciones del convenio entre el Movimiento ciudadano Teruel Existe y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón.

 

Este estudio se inició cuando el movimiento Teruel Existe vio la importancia de detectar las necesidades concretas de conectividad en la provincia de Teruel, y nos alegra que contaran con nosotros para llevarlo a cabo.

Los seis meses de dedicación han servido para conocer de manera objetiva la conectividad existente en las carreteras de Teruel, arrojando unos datos que muestran una realidad que no debería dejarnos indiferentes, pues las comunicaciones en España son un asunto de vital importancia. La importancia de las telecomunicaciones en estados de emergencia sanitaria cómo el que estamos viviendo nos hace darnos cuenta de la necesidad de que todos los territorios cuenten con una adecuada cobertura; y es que ya no nos sirve el porcentaje de población conectada, sino que debemos alcanzar buenos porcentajes de conectividad en todo el territorio, porque no es una cuestión que ataña sólo a los turolenses, la población de las grandes ciudades también atraviesa las carreteras de Teruel, por no hablar del turismo, que cuando se adentra en una de las provincias más despobladas de España, quiere tener acceso a cobertura de datos, pues en cualquier momento puede surgir una emergencia y estar conectado es vital.

Una economía pujante y líder, como la que queremos para Aragón, necesita unas comunicaciones de calidad, pero sobre todo con capacidad de adaptarse rápidamente a las necesidades de un mundo cambiante, abierto y competitivo. Por eso este estudio no es más que un punto de partida que quiere aportar datos con rigor, que sirvan para actuar y mejorar la situación de las telecomunicaciones en la provincia de Teruel.

Las principales cabeceras de Aragón se hicieron eco de este evento, ahora sólo queda que administraciones y operadores móviles también entiendan la importancia del mismo y hagan todo lo posible para poner solución.

Informe de cobertura móvil en las carreteras de Teruel

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba