Noticias

Tendencias en los teléfonos móviles

Se acerca la Navidad, y con estas fechas ya estamos pensando en la emoción de encontrar el regalo perfecto, los smartphones se posicionan como una de las opciones más deseadas.

Los teléfonos inteligentes además de ser la vía por la recibimos emails y mensajes del trabajo, también son una manera de conectarnos con los que más queremos, gracias a las innovaciones tecnológicas que transforman nuestra forma de comunicarnos y disfrutar del mundo digital, y para hacerlo hay muchas opciones.

Hace unos años estuvieron de moda los teléfonos curvados, que a pesar de ser algo diferente, no llegaron a cubrir las necesidades de los usuarios, en parte debido a la gran sensibilidad que tenían y la falta de nitidez en los bordes de las pantallas.

Hoy en día tenemos la opción de teléfonos que se doblan, nada que ver con los primeros teléfonos en los que por un lado estaba el teclado y por otro una pequeña pantalla, ahora tenemos versiones en los que se dobla la pantalla, y diseños que se doblan dos veces, estos todavía no han salido el mercado y lo harán a partir de 2025, pero yendo más allá hay pantallas enrollables, ideales para ver en versión panorámica películas, aunque con el inconveniente de ser más ancho y algo más incómodo de guardar en un bolsillo; si llegarán a ser tendencia o no, solo el tiempo nos lo dirá cuando se lancen al mercado.

Hay que tener en cuenta que además de las tendencias en diseño, los teléfonos inteligentes, que ya incorporan inteligencias artificiales como Siri o Iris, van incorporando cada vez más la IA a nuestros dispositivos y hacen que los asistentes virtuales puedan empezar a hacer tareas cotidianas y hacer más cosas, sobre todo si los combinamos también con electrodomésticos y objetos de hogar que también sean inteligentes.

Opciones cada vez más avanzadas, y utilidades que hace unos años nos hubieras parecidos impensables, y es que no hace mucho no se concebía el uso del teléfono más que para hablar, algo que cada vez se hace menos, pero sin duda, la emoción de conectar sigue siendo el motor que impulsa la innovación en este sector. Las posibilidades son infinitas.

Si quieres escuchar a Javier Mateo hablando de estas tendencias en Aragón Radio hace unos días puedes hacerlo pinchando aquí.

Ir arriba