Noticias

San Jorge, los dragones del siglo XXI y las telecomunicaciones que los vencen

Cada 23 de abril, Aragón celebra a su patrón, San Jorge, símbolo de valor, ingenio y superación. Y aunque los dragones que enfrentamos hoy ya no echan fuego, siguen siendo igual de desafiantes: la despoblación, la brecha digital, la desconexión rural, la ciberseguridad o incluso la desinformación.

En este contexto, los ingenieros de telecomunicación aragoneses nos enfrentamos a ellos con otras armas: fibra óptica, 5G, satélites, IoT, inteligencia artificial… Una lanza tecnológica que no solo conecta territorios, sino también personas, oportunidades y futuro.

Aragón, con su geografía diversa y su marcada identidad, se ha convertido en terreno de innovación y desarrollo. Desde proyectos para llevar conectividad a los rincones más remotos del Pirineo hasta centros de datos estratégicos en la Plataforma Logística de Zaragoza, nuestra comunidad demuestra que se puede ser punta de lanza en plena España interior.

Hoy, día de San Jorge, celebramos nuestras raíces, pero también nuestro compromiso con el futuro. Porque si hay algo que define a un ingeniero de telecomunicación es su capacidad para imaginar soluciones donde otros solo ven límites.

Desde la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón queremos rendir homenaje a todos los profesionales que, desde la trinchera de la innovación, ayudan a hacer de Aragón un territorio más conectado, más inteligente… y más vivo.

¡Feliz San Jorge!

 

Ir arriba