Como es habitual por estas fechas, a pocos días de que termine el año ya tenemos puestas nuestras miras en 2024, y en el evento más esperado, la Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. El acto central es la entrega de premios, unas distinciones con las que se pretende reconocer a aquellas personas, proyectos, empresas e instituciones que han demostrado ser un verdadero referente del buen hacer en el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en Aragón.
Como siempre detrás de esa entrega de premios hay un estudio y una larga deliberación, que culmina con la reunión en la EINA del jurado, durante la tarde de ayer, 18 de diciembre, los miembros del jurado se reunieron para tomar la decisión final en las instalaciones de la EINA de la Universidad de Zaragoza.
Miembros de la Junta de la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y la EINA tuvieron que valorar las candidaturas presentadas en las diferentes categorías, y finalmente ya tenemos ganadores:
- Ingeniero del año: premio que distingue la trayectoria profesional de un Ingeniero de Telecomunicación en Aragón, en este ocasión se ha elegido a José Antonio Ondiviela.
- Empresa junior: este es el galardón que se fija en las empresas jóvenes, que con su ilusión y esfuerzo son capaces de desarrollar iniciativas punteras y de éxito en nuestra comunidad, por este motivo se ha elegido a ZEPREN Solutions.
- Premio especial: premio destinado a reconocer iniciativas de carácter especial, relacionadas con Aragón, ya sean proyectos o personas a nivel individual, y este año se ha reconocido al proyecto de “La bola de las Vegas“.
- Empresa del año: premia una iniciativa empresarial que, llevando varios años de notable desarrollo, viene contribuyendo a realzar la presencia en Aragón del sector de las Nuevas Tecnologías, como es el caso de la empresa Airfal.
Amigos y empresas que disfrutarán de una Noche de las Telecomunicaciones única el próximo 5 de abril de 2024.