“Retomamos esta nueva etapa con mucha ilusión, con el objetivo principal de dar a conocer nuestra profesión” Javier Mateo, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Aragón
El pasado día 27 de abril se proclamó oficialmente la nueva Junta de Gobierno de la Demarcación Territorial del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, resultando ganadora la candidatura encabezada por Don Javier Mateo Gascón.
Igualmente, se hizo con la candidatura de la Asociación de de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, resultando ganadora la nueva Junta Directiva encabezada por Don José Miguel Galán Bueno.
“Nuestra profesión es el futuro”
Tras su proclamación, Don Javier Mateo, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Aragón, ha querido hacer una reflexión sobre esta nueva etapa que acaba de comenzar, y que afronta con ilusión:
“Retomamos esta nueva etapa con el objetivo principal de dar a conocer nuestra profesión, tanto entre las personas más jóvenes como entre la sociedad productiva que cada vez más necesita adaptarse a la digitalización ya imprescindible en todos los ámbitos. En estos años en especial, también vamos a incidir en el papel social que los Ingenieros de Telecomunicación jugamos.
Queremos dar a conocer nuestro afán de servicio para apoyar a las instituciones públicas y privadas, a las que ponemos a su disposición nuestros conocimientos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. En estos años próximos se va a invertir en transformación digital, mejora de las infraestructuras de telecomunicación y otros muchos avances tecnológicos y esto debe hacerse con la ayuda de los profesionales expertos en cada uno de los proyectos que se realicen, y para ello ofrecemos nuestro servicio y conocimiento.
Finalmente, queremos recalcar la necesidad de nuevos estudiantes, que cada vez son más demandados y reiterar que la oferta actual no llega a cubrir las necesidades de las empresas e instituciones. Hay que destacar el papel primordial que la mujer está jugando en nuestra profesión, con innumerables ejemplos de grandes profesionales que ocupan puestos de gran responsabilidad.
Es nuestra una profesión, como siempre lo ha sido, una profesión de futuro, polivalente, facilitadora tecnológica de cualquier sector industrial y con una visión a largo plazo imprescindible ante la vertiginosa evolución de nuestro mundo de las telecomunicaciones.”