Noticias

Ingeniero del año 2024: José Antonio Ondivela

Son muchos los profesionales que a lo largo del año destacan en sus trayectorias profesionales, y cada vez se hace más complicada la elección; este año se ha acordado conceder este premio a José Antonio Ondivela.

El Prof. Ondiviela es Director de Desarrollo de Negocio para Ciudades y Regiones para Europa Occidental en Microsoft, donde lleva 28 años promocionando soluciones en tecnología para ciudades y entidades públicas.

Profesor/Investigador Asociado y Director del Observatorio Mundial de Ciudades Atractivas en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Colabora como asesor oficial en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Es considerado uno de los mayores expertos mundiales en Ciudades Inteligentes (SmartCities),  conferenciante habitual en los foros y eventos internacionales sobre este tema (TedTalk, Mobile World Congress, SmartCity Expo, UE-European Week, Instituto Atlántico de Gobierno, MIOT, LEAP…) y autor de numerosos libros, artículos y ensayos.

Miembro no ejecutivo del Consejo División (TECU) Transición energética, climática y urbana, de Tecnalia, primer centro de investigación de España.

Asesor de UNESCO (Netexplo) para SmartCities.

Organizador / licenciatario de TEDxUFV (Marzo23 y 24)

Global Educator & Senior Fellow de ASU (Arizona State University)

El Prof. Ondiviela es una rara combinación de tecnólogo y humanista. Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM-Madrid, Master Universitario en Humanidades por la UFV-Madrid, Master en Dirección de Comunicación por la UAB-Barcelona y en Gestión Financiera por INSEAD-París.

Doctor en Humanidades por la UFV (Universidad Francisco de Vitoria) con la Tesis Doctoral sobre el futuro de las ciudades: “Más allá de las SmartCities: Cómo crear ciudades Atrayentes para ciudadanos talentosos”, estudiando las 175 ciudades más importantes del mundo. Toda la línea de investigación en www.attractivecities.com

Su vida académica e investigadora lo convierten en todo un referente de sobrado prestigio que será reconocido como tal el próximo 12 de abril en la próxima Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2024, dónde esperamos contar con la presencia de muchos compañeros para hacerle entrega de este premio.

¡Ya puedes inscribirte el evento más importe de tecnología en Aragón! Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 627 718 564 o a través del email nochetelecos@telecosaragon.es y te informaremos de las condiciones de inscripción.

 

Ir arriba