Noticias

Actualización del COMUNICADO del 22 de mayo de la SETID

Publicación del 1 de junio de 2020

Buenos días, esperamos que estéis tod@s bien.

El apartado ocho del artículo tercero de la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que surtió efectos el pasado 25 de mayo, introdujo una nueva disposición adicional quinta en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, que levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios establecida por la Orden SND/340/2020, de 12 de abril.

Esta medida introduce la posibilidad de realizar toda clase de trabajos profesionales en edificios existentes.

En relación con el comunicado sobre el segundo dividendo digital, publicado el 22 de mayo de 2020, os informamos que hoy, 1 de junio de 2020, se ha actualizado el contenido del mismo.

La única modificación que se ha incluido en esta actualización, consiste en establecer que:

  • Se podrá continuar con las actuaciones de cambios directos de canal.
  • En las actuaciones de adaptación de instalaciones colectivas de recepción, queda sin efecto la prohibición de retirar de las cabeceras de las instalaciones colectivas de recepción de TV los canales radioeléctricos que se abandonan al incorporar los nuevos que los van a sustituir, como consecuencia del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital.

A partir del 1 de junio de 2020, en las áreas geográficas que se encuentren al menos en la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 28 de abril de 2020, en lugar de Fase 2, como estaba establecido en el comunicado del 22 de mayo de 2020.

El comunicado actualizado lo podéis encontrar en:

https://www.televisiondigital.gob.es/ayuda-ciudadano/sala-prensa/Paginas/nuevo-comunicado-segundo-dividendo-digital.aspx

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo,

Antonio Fernández-Paniagua Díaz-Flores
Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico
Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba