Noche de las Telecomunicaciones 2015

Presentación

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón (AITAR) organizó el pasado 6 de febrero de 2015 su ya tradicional Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Este año fue la decimoquinta edición de este evento que, promovido desde AITAR,  conjuntamente con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) se viene celebrando anualmente, con un amplio respaldo social e institucional por parte del Gobierno de Aragón.

La Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información constituye un evento dentro de la Comunidad que tiene como objetivo servir como un punto de encuentro anual entre instituciones, empresas y profesionales comprometidos en el desarrollo del hipersector de las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información. Este año hemos contado con diversas personalidades y representantes de empresas, como D. Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, D. Xavier de Pedro, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y D. Carlos Pérez Anadón, segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza.

Para Diego Juan Aisa Vicén, presidente de AITAR, «estamos hablando del evento que reúne a más agentes del sector TIC en nuestra Comunidad. Es una inmejorable ocasión para empezar a sembrar la semilla de proyectos conjuntos entre empresas afines».

Tradicionalmente, se han entregado a lo largo de la Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información los galardones al Ingeniero del año, Empresa del año, Empresa junior y Premio especial. En esta edición han recaído en D. Ernesto Ángel Beamonte (Ingeniero del año), Abertis Telecom (Empresa del año), Aralink (Empresa Junior) y SAIH Confederación Hidrográfica del Ebro (Premio Especial). El evento se celebró en el restaurante El Cachirulo a partir de las 20.30 horas.

Patrocinadores y colaboradores

Nuestro agradecimiento a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras, sin las cuales esta Gala no hubiera sido posible.

Programa

  • 20.30 h - Cóctel de bienvenida

    Recepción VIP a premiados y patrocinadores

  • 21.00 h - Cena de Gala

  • 23.30 h - Entrega de Premios

    Premios Sociedad de la Información de Aragón 2015

  • 23.45 h - Sorteo de regalos

  • 00.00 h - Networking de despedida

Premios SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Estos premios pretenden reconocer a aquellas personas, proyectos, empresas e instituciones que han demostrado ser un verdadero referente del buen hacer en el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en Aragón.

  • Empresa del año

Premia una iniciativa empresarial que, llevando varios años de notable desarrollo, viene contribuyendo a realzar la presencia en Aragón del sector de las Nuevas Tecnologías.

Abertis Telecom

  • Empresa junior

Este es el galardón que se fija en las empresas jóvenes, que con su ilusión y esfuerzo son capaces de desarrollar iniciativas punteras y de éxito en nuestra comunidad.

Aralink

  • Ingeniero del año 2014

Premio que distingue la trayectoria profesional de un Ingeniero de Telecomunicación en Aragón.

D. Ernesto Ángel Beamonte

  • Premio especial

Premio destinado a reconocer iniciativas de carácter especial, relacionadas con Aragón, ya sean proyectos o personas a nivel individual. 

Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro

Premios Junior

Destinados a potenciar la creatividad e innovación en el campo de las Nuevas Tecnologías, entre los estudiantes de la Comunidad Universitaria de Aragón, estos premios llevan consigo la realización de prácticas remuneradas en una empresa aragonesa del sector.

  • Proyecto Fin de Carrera

Destinado al trabajo de un único autor de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación o Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación donde se valora la originalidad del tema, los resultados obtenidos y la aplicabilidad práctica.

Jessica López por su trabajo «Solución inteligente para seguimiento personalizado de parámetros biomédicos en entornos de e-Salud»

  • Compañero 10

Valora el perfil completo de un CV que aúne distintas experiencias y actividades formativas, así como la capacidad de trabajo en equipo e integración en el entorno. Premiado con la realización de prácticas en Maubic.

Mario Subías

Galería fotográfica

Apariciones en los medios

Siguiendo la dinámica de pasadas ediciones, la difusión del acto en los medios de comunicación fue muy amplia. Tanto televisión como radio autonómica dieron cumplida cuenta de él, además de la prensa aragonesa, el Diario del Alto Aragón, Diario de Teruel, Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón los días previos al evento. También las posteriores publicaciones digitales como muestra el siguiente ejemplo en el Heraldo. y El Periódico.

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba