Aragón se está posicionando como un referente en innovación tecnológica a nivel europeo. Nuestra comunidad está atrayendo a grandes empresas tecnológicas y startups que ven en esta región un entorno propicio para el desarrollo de sus negocios, y es que hay motivos de sobra para elegirnos.
Unas infraestructuras de primer nivel: la red de comunicaciones con las que cuenta Aragón, los centros de datos de última generación y una disponibilidad de energía que garantiza el suministro de las empresas tecnológicas, son las principales razones para optar por esta tierra de gran talento.
En nuestra comunidad podemos enorgullecernos de contar con un buen número de profesionales cualificados gracias a sus universidades y centros de investigación, que ofrecen programas formativos adaptados a las demandas del sector. Grandes empresas tecnológicas han elegido esta región para desarrollar sus proyectos.
Además, Aragón cuenta con un ecosistema emprendedor muy dinámico. Aragón no podía permitirse que el mundo no conociera el hub tecnológico que estamos construyendo, en el corazón de la Península Ibérica se encuentra un territorio que cuenta con el propósito de situarse a la vanguardia y va camino de conseguirlo.

Artículo publicado en la edición de enero 2025 de la revista COPA por Javier Mateo, decano COIT en Aragón
