Noticias

Presentación del libro ‘10001 amigas ingenieras’

Este libro es un material didáctico surgido dentro del programa Una ingeniera en cada cole que AMIT-Aragón comenzó en el año 2016 y ha llegado a miles de escolares. El cuento narra en primera persona la historia de 17 ingenieras socias de AMIT-Aragón.

‘10001 amigas ingenieras’ les cuenta a las niñas y los niños qué es ser ingeniera, pero no en abstracto sino en la voz de 17 ingenieras, todas ellas profesoras o egresadas de la Universidad de Zaragoza y socias de AMIT-Aragón. Cada una de las 17 explica su historia, que les gustaban las mates, o entender por qué las cosas funcionan como lo hacen. Y también en qué consiste su trabajo, cómo desentrañan la electricidad, cómo se introduce la tecnología en lugares casi inaccesibles o qué son las matemáticas escondidas que estudia Elena. Cada una de las historias va seguida de una propuesta de experimento también adaptado para escolares de esas edades.

 El proyecto ha sido financiado con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades. El libro se enviará en los próximos días a todos los colegios de Aragón, con apoyo del Departamento de Educación Cultura y Deporte y en enero se  distribuirá a través de https://puz.unizar.es/ y en librerías.

El próximo jueves 14 de enero, a las 18h, podréis seguir la emisión en este enlace.

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba