Noticias

Congreso on-line Industria 4.0 – Transformación digital del Sector Industrial

Los próximos 22, 23 y 24 de septiembre vamos a celebrar, junto con el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón un Congreso online sobre la transformación digital del sector industrial.

La transformación digital del Sector Industrial  (Industria 4.0) se presenta habitualmente como la Cuarta Revolución Industrial, comportando, como toda revolución, importantes retos, pero sobre todo grandes oportunidades que es muy conveniente conocer y tener en consideración en el proceso de búsqueda de soluciones operativas para mejorar la eficiencia de nuestra empresa.

Se trata de una nueva forma de organizar los medios de producción y los procesos de negocio para, mediante la utilización de diversas tecnologías habilitadoras, incrementar la competitividad de la empresa.

Con un enfoque eminentemente práctico y desde la óptica de la eficiencia empresarial, en esta jornada se pretende trasladar el concepto global que subyace bajo la denominación Industria 4.0, analizar los distintos subsistemas técnicos que lo integran y, sobre todo, despertar en cada asistente inquietudes e ideas aplicables a su actividad de negocio.

En este caso, en el que el Negocio y la Tecnología van de la mano, la estructura funcionalmente modular de los contenidos de la jornada debe transmitir que lo que ha venido a llamarse ”revolución” puede ir construyéndose en términos de una “evolución eficiente y gradual” conforme las necesidades del negocio así lo requieran, sobre una base tecnológica coherente, estable, flexible y modularmente ampliable.

La jornada se dirige fundamentalmente a personas con responsabilidades decisorias y profesionales de alta cualificación en el ámbito de la mejora de los procesos de negocio y de los medios de producción, tanto desde la perspectiva de aportación de soluciones tecnológicas, como desde la óptica de la definición de los procesos operativos y la de planificación de las estrategias de negocio y el posicionamiento empresarial.

Para ello el contenido de cada sesión contará con dos exposiciones teórico/prácticas sobre “qué es la Industria 4.0” y “que beneficios aporta al negocio” cada uno de los subsistemas tecnológicos analizados y sendos casos prácticos basados en experiencias reales, cada una de las sesiones se cerrará con un coloquio entre todos los participantes.

Si quieres incribirte de manera gratuita puedes hacerlo aquí.

Te esperamos.

COPYRIGHT © 2020 AITAR WEB

Ir arriba